Cirugía del corazón - Cirugía del corazón Córdoba - Cardiocor

Cirugía del corazón

La cirugía cardiovascular puede corregir enfermedades del corazón que otros tratamientos no pudieron solucionar. En esos casos esta operación de corazón es el método más efectivo para mejorar la salud cardiovascular de aquellos pacientes que la requieran.

En Cardiocor somos especialistas en este tipo de intervenciones y ponemos a disposición de adultos, jóvenes y niños en Córdoba y en toda Analucía, Extremadura y Castilla La-Mancha a nuestro grupo de cirujanos y consultores cardiovasculares, que son profesionales de alta cualificación para atender y diagnosticar enfermedades cardiovasculares complejas que necesiten un tratamiento quirúrgico o tratamiento convencional de las enfermedades del corazón.

Nuestros cirujanos cardiovasculares en Córdoba pueden:

  • Reparar o reemplazar las válvulas del corazón que controlan el flujo de sangre a través de las cámaras del corazón.
  • Reparar estructuras anómalas consecuencia de las cardiopatías congénitas.
  • Tratar quirúrgicamente la cardiopatía isquémica o enfermedad coronaria.
  • Tratar la insuficiencia cardíaca mediante el implante de dispositivos que regulan los ritmos rápidos del corazón (DAI) o ritmos lentos del corazón (marcapasos cardiacos) o mejorar la función del ventrículo izquierdo (marcapasos de resincronización TRC).
  • Tratar las enfermedades de la aorta (aneurismas de aorta abdominal o torácica) en toda su extensión bien con técnicas abiertas o mediante procedimientos menos invasivos (endoprótesis).
  • Tratar la enfermedad vascular arterial periférica o lesiones en el sistema venoso.

Para todo ello, contamos con profesionales con amplia experiencia en la realización de cirugía del corazón o cirugía cardiovascular, tanto para adultos como para niños.

El grupo Cardiocor realiza intervenciones exitosas con resultados favorables ajustados a los márgenes de riesgo que se publican en la literatura médica. Por esto, contribuye a la mejora de la salud del corazón de sus pacientes.

Además, contamos con tecnología de vanguardia para estar a la altura de las prácticas de la cardiología moderna y garantizar la satisfacción de sus expectativas.

Nuestro servicio médico se distingue por su gran rapidez y eficacia en la atención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del corazón, ya que sabemos que estas patologías no se hacen esperar y necesitan una asistencia inmediata.

¿Que diferencias hay con una operación a corazón abierto?

La cirugía de corazón abierto u operación a corazón abierto es cualquier tipo de cirugía donde el tórax se abre y la cirugía se realiza en la parte muscular, arterias o válvulas del corazón.

A veces a la cirugía de corazón abierto se le tiende a llamar “cirugía de corazón” sin más . Hay nuevas operaciones del corazón que pueden realizar con sólo pequeñas incisiones sin necesidad de aberturas anchas. Por esta razón, suele haber  haber confusiones con estos dos términos. En la operación a corazón abierto se practican cirugías sobre problemas del corazón como:

  • Reparar o remplazar las válvulas cardiacas que dejan que la sangre circule por el corazón.
  • Reparar áreas dañadas o singularidades propias del corazón.
  • Implantes de dispositivos médicos como las colocación de marcapasos que ayudan al corazón a latir adecuadamente.
  • Trasplantes de corazón.

Si debe someterse a una cirugía de corazón o a otra intervención cardiovascular, consulte con nosotros. Nuestros cirujanos estudiarán su historia clínica y tomarán las medidas más adecuadas para su caso. Visite nuestras consultas en Córdoba.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone