Alimentos saludables del corazón - Salud del corazón - Cardiocor

Alimentos saludables del corazón

Una dieta sana y equilibrada es uno de los factores que influyen en la buena salud del corazón. En Cardiocor nuestros especialistas en cirugía cardiovascular recomiendan el consumo de alimentos saludables como uno de los principales cuidados cardiovasculares que se deben tener en cuenta para prevenir enfermedades del corazón.

Siendo conscientes de que la salud del corazón depende en gran medida de lo que comemos, los cirujanos cardiovasculares del Grupo Cardiocor consideran que es importante reducir el consumo de ciertos alimentos y aumentar el de otros nutrientes. Comer bien es vivir bien, por ello algunas de las recomendaciones para ingerir alimentos saludables para el corazón son las siguientes:

  • Reducir el consumo de sal debido a que un exceso de sal produce hipertensión, una de las causas más comunes de enfermedades cardiovasculares.
  • Reducir el consumo de alimentos con grasas saturadas: carnes rojas, huevos, leche entera, quesos elaborados con leche entera, postres elaborados con crema, etc. ya que todos estos ingredientes favorecen la acumulación de colesterol en el interior de las arterias.
  • Moderar el consumo de alcohol, el consumo de dos o tres copas de vino diario es cardiosaludable.
  • Aumentar la ingesta de aceite de oliva, frutos secos y pescado azul. Estos alimentos contienen grasas ‘sanas’, como por ejemplo la Omega 3, que es bastante beneficiosa para el sistema cardiovascular.
  • No pueden faltar las verduras, los cereales, la fruta el pescado y las carnes magras.

Seguir estas recomendaciones y empezar a adoptar hábitos saludables generará grandes beneficios para la salud del corazón de todos los pacientes. La forma en que tratemos el corazón determinará cuánto tiempo funcionará correctamente y de qué manera podemos preservar su función, por ello, es importante el consumo de alimentos saludables. Entre este y otros cuidados cardiovasculares, es necesario tenerlos presentes para disminuir o controlar los factores de riesgo que favorecen la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone