Cuidados cardiovasculares - Salud del corazón - Cardiocor

Cuidados cardiovasculares

En Cardiocor sabemos que los cuidados cardiovasculares son un factor importante para la prevención de toda clase de enfermedades del corazón.

Unos hábitos saludables pueden hacer la diferencia en el tratamiento, la rehabilitación y el control de deficiencias cardiacas que afecten la calidad de vida de nuestros pacientes en Córdoba.

Por esta razón, nuestros especialistas en cirugía cardiovascular y nuestros cirujanos hacen a nuestros pacientes las siguientes recomendaciones:

Dejar de fumar: el consumo de cigarrillos aumenta las posibilidades de sufrir un infarto de miocardio, ya que el humo del tabaco tiene efectos muy nocivos sobre el sistema cardiovascular, la nicotina provoca una vasoconstricción muy intensa y un efecto inflamatorio que reduce el calibre de las arterias coronarias, que son las que riegan de sangre al corazón, afecta también a nuestras arterias carótidas que irrigan el cerebro y nuestro sistema vascular periférico (arteriopatía periférica).

Consumir alimentos saludables para el corazón: Una dieta sana y equilibrada reduce en un 30 % el riesgo cardiovascular, ya que la salud del corazón depende en gran medida de la alimentación.

Hacer deporte: 30 minutos de ejercicio al día son suficientes para prevenir enfermedades y fortalecer el sistema cardiovascular. El entrenamiento más indicado es el aeróbico: correr, montar en bicicleta, nadar, etc.

Si es diabético debe vigilar sus niveles de glucosa: la diabetes puede ser un enemigo del corazón porque provoca un aumento de los niveles de glucosa en la sangre, los cuales si se mantienen muy altos durante demasiado tiempo, pueden dañar las arterias.

Evitar la hipertensión: la hipertensión es un factor de riesgo cardiovascular. Si una persona padece hipertensión, tiene unos niveles de presión arterial sanguínea por encima de lo normal lo que es perjudicial para la salud cardiovascular.

Realizar visitas periódicas al especialista: la importancia de los chequeos médicos es vital para garantizar una buena salud del corazón ya que a veces no basta con seguir un hábito de vida saludable. Por ello, visite regularmente nuestras consultas en Córdoba y cerciórese de que todo esté bien en el funcionamiento de su sistema cardiovascular.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone