Síntomas de un infarto - Salud del corazón - Cardiocor

Síntomas de un infarto

¿Reconocería los síntomas de un infarto si los tuviera? En Cardiocor ponemos a su disposición la información necesaria para identificar este episodio y actuar con inmediatez en la atención y el tratamiento de esta enfermedad cardiovascular, la cual es una de las especialidades de nuestros cirujanos cardiovasculares de Córdoba, quienes están altamente cualificados para realizar intervenciones quirúrgicas o tratamientos de revascularización percutánea que corrijan los síntomas de esta patología.

Un infarto se presenta cuando un coágulo bloquea en las arterias el paso de la sangre hacia el corazón, ocasionado que no le llegue oxígeno y con ello que las células cardíacas mueran. Uno de los principales factores de riesgo para sufrir un infarto es la hipertensión, por ello es importante tener presente los cuidados cardiovasculares recomendados por nuestros especialistas en cirujía cardiovascular.

Teniendo en cuenta que las enfermedades del corazón son una de las principales causas de mortalidad tanto en España como en el resto del mundo, en Cardiocor consideramos que es importante que los pacientes estén informados sobre los síntomas de un infarto y sus causas para tomar las acciones y las precauciones pertinentes para su atención o prevención.

Los síntomas de un infarto generalmente comienzan con un dolor en el pecho y un entumecimiento del brazo izquierdo. Aunque este es uno de los síntomas más comunes hay otros como:

  • La fatiga y las dificultades respiratorias.
  • La sudoración excesiva.
  • Indigestión, náuseas y vómitos.
  • Aceleración del ritmo cardiaco.

Toda persona que presenta uno o más de los síntomas mencionados debe consultar de inmediato con un especialista y acudir a un centro hospitalario. En Cardiocor contamos con un equipo de cirujanos cardiovasculares y médicos con amplia experiencia en la atención integral de este tipo de situaciones y otras afecciones del sistema cardiovascular.

Tenga en cuenta que de la atención oportuna de los síntomas de un infarto depende el éxito, ya que entre más tiempo persistan los síntomas, mayor daño presentará el músculo cardiaco.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone