Cirugía cardiovascular

La cirugía cardiovascular es una especialidad quirúrgica con la cual se busca resolver las enfermedades del corazón que no son tratables con medicamentos o procedimientos menos invasivos (cardiología intervencionista). En Cardiocor, nuestros cirujanos Pedro Alados Arboledas y Jaime Casares Mediavilla llevan a cabo todo tipo de cirugías del corazón, de la aorta torácica y abdominal y el implante de dispositivos de control del ritmo cardiaco, con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes en Córdoba.
Nuestros óptimos resultados en cirugía son el producto de la profesionalidad de nuestros cirujanos, los cuales realizan un trabajo eficiente y responsable, apoyados por equipos de última generación que permiten hacer intervenciones rápidas, fiables y seguras.

CIRUGÍA CARDIOVASCULAR CÓRDOBA

Ofrecemos una atención integral en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares para pacientes en Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada y las provincias limítrofes de Extremadura y Castilla La-Mancha y realizamos cirugía cardiovascular, no solo para adultos, sino también para niños, ya que disponemos de especialistas en cardiología pediátrica.

La cirugía cardiovascular infantil es una especialidad necesaria para el bienestar del niño. Esta consiste en reparar defectos cardíacos con los que ha podido nacer un niño (defectos cardíacos congénitos) o/y cardiopatías que el niño muestra más adelante y que necesitan cirugía. Si observa que un menor tiene dificultad respiratoria, alimentación o sueño escaso con la consiguiente falta de crecimiento y desarrollo, problemas con la frecuencia cardíaca o ritmo del corazón, o piel y labios azules o grises, debe acudir a un cirujano cardiovascular pediátrico en el que le puedan evaluar.

Nuestras intervenciones quirúrgicas las podemos abordar en el Hospital de Cruz Roja de Córdoba o en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba con los siguientes procedimientos:

  • Realización de bypass coronario.
  • Reparación o sustitución de las válvulas cardiacas.
  • Implantación de marcapasos, desfibriladores y dispositivos de terapia de resincronización cardiaca (TRC).
  • Implante de endoprótesis aórticas en la aorta torácica y abdominal.
  • Corrección de cardiopatías congénitas.
  • Cirugía vascular abierta.
  • Tratamiento de afecciones del sistema venoso.
  • Tratamiento de afecciones del sistema linfático.

Los cirujanos que pertenecen al grupo Cardiocor permanecen en constante estudio y desarrollo, siendo tanto autores como lectores de importantes revistas del medio. Además, el equipo acude asiduamente a congresos para mantenerse al día en cuanto a las más novedosas técnicas para el tratamiento de enfermedades cardíacas y vasculares.

Confíe en nosotros y consúltenos en caso de que deba realizarse una cirugía cardiovascular. Nuestro equipo de cirujanos cardiovasculares cuenta con la especialidad cirugía cardiovascular y se componen de profesionales con una extensa trayectoria y están altamente cualificados en diferentes especializaciones para tratar con las técnicas más actuales toda clase de enfermedades del corazón en pacientes de Córdoba.

Contacte con nosotros.

Consúltenos. Pídanos más información llamando al número de teléfono 957 767 870 si usted es asegurado de Asisa y al 957 767 610 si es de otras compañías aseguradoras.

Consúltenos, resolveremos todas sus inquietudes.

CIRUGÍA CARDIOVASCULAR DEFINICIÓN

La cirugía cardiovascular, cuyas siglas son CVV, es una rama de la medicina que se encarga de las enfermedades y trastornos del sistema cardiocirculatorio y que necesitan de una cirugía. Gracias al trabajo humano y los instrumentos precisos, resuelve o mejora aquellas enfermedades cardíacas que no se pueden tratar con fármacos, ni con intervenciones menores tales como cateterismos, stents, etc. El principal objetivo de esta especialidad médica es mejorar la calidad de vida del paciente, disminuyendo la magnitud de los síntomas, ya que la solución completa del problema es infrecuente.

Durante la operación, un equipo cirugía cardiovascular es necesario. Estos son profesionales altamente capacitados entre los que se encuentran:

  • Cirujano cardiovascular. Es la persona encargada de dirigir a todo el equipo quirúrgico, además de realizar el trabajo clave en la intervención.
  • Cirujanos ayudantes. Siguen las directrices del cirujano cardiovascular.
  • Anestesiólogo cardiovascular. Anestesia al paciente, asegurándose de que el paciente reciba la cantidad adecuada de medicamento. Además, vigila el respirador, que es el aparato que sustituye la respiración del paciente durante la intervención.
  • Perfusionista. Utiliza la máquina de circulación extracorpórea.

DIFERENCIA ENTRE CIRUGÍA CARDIACA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR

La cirugía cardiaca es una especialidad quirúrgica llevada a cabo por cirujanos cardíacos que se ocupan del corazón o grandes vasos. Estos profesionales aplican las técnicas quirúrgicas más apropiadas para las enfermedades del corazón y del aparato circulatorio de cada paciente. En Cardiocor nuestros profesionales están en formación continua, todo ello para mejorar la calidad del servicio a nuestro paciente.

La cirugía cardiaca trata toda la vertiente quirúrgica incluyendo la cirugía valvular cardiaca, la cirugía coronaria (by-pass), cirugía de la aorta, cirugía de las arritmias, tumores miocárdicos, cirugía del pericardio, cirugía de las arritmias, cirugía de la hipertrofia asimétrica ventricular y patología del pericardio.

Sin embargo, como hemos explicado antes, la cirugía cardiovascular está enfocada en las enfermedades cardiovasculares para mejorar el tratamiento y pronóstico de la patología cardiovascular. Estas se clasifican en: Hipertensión arterial, cardiopatía coronaria, enfermedad cerebrovascular, enfermedad vascular periférica, insuficiencia cardíaca, cardiopatía reumática, cardiopatía congénita, y miocardiopatías.