Infarto de miocardio - Cardiocor

  • Doctores: Jaime Casares y Pedro Alados Avenida de la Arruzafa, 9 14012, CÓRDOBA (Córdoba) E-mail: grupocardiocor@gmail.com Teléfono: 957 340 123
  • Centro Médico Asisa Avda. Tenor Pedro Lavirgen, esquina Rafael de la Hoz Arderius. 14006, CÓRDOBA (Córdoba) Teléfono: 957 767 870
  • Hospital Cruz Roja Urgencia Teléfono: 957 420 666 (Centralista) / 957 202 591 (Urgencias 24h)
  • Hospital San Juan de Dios Teléfono: 957 274 811 (cita previa)

Infarto de miocardio

El infarto de miocardio es una enfermedad del corazón que se produce por un riego sanguíneo insuficiente debido a la obstrucción de una arteria. Para este caso, entre otros de carácter cardiovascular, ponemos a su disposición los servicios de nuestra clínica de cardiología Cardiocor ubicada en Córdoba, en la avenida de la Arruzafa.

Si en cualquier momento presenta la siguiente sintomatología, no dude en acudir a nuestros especialistas en cardiología en Córdoba:

  • Dolor torácico intenso y prolongado.
  • Sensación de agotamiento.
  • Mareos y dolor o calambres en el brazo izquierdo.
  • Dificultad para respirar.
  • Sudoración.
  • Palidez.

Le atenderemos con la rapidez y la profesionalidad que nos distinguen, ya que disponemos no solo de cualificados cardiólogos, sino también de equipos de última generación que nos permiten ofrecerles a nuestros pacientes en Córdoba un servicio integral con más y mejores oportunidades al realizar intervenciones exitosas, eficientes y responsables.

Si bien en Cardiocor estamos preparados para tratar toda clase de enfermedades del corazón, como por ejemplo un infarto de miocardio, le apostamos también a la prevención de dichas enfermedades, orientando a nuestros pacientes a adoptar dentro de sus hábitos ciertos cuidados cardiovasculares que contribuyan a la salud de su corazón.

El dejar de fumar, llevar una dieta balanceada rica en verduras, frutas y cereales; hacer ejercicio y evitar las bebidas alcohólicas, entre otros, son hábitos que minimizan el riesgo de padecer un infarto de miocardio.

Por el contrario, la hipertensión, el colesterol alto, la obesidad y el sedentarismo son algunas de las principales causas de enfermedades cardiovasculares que afectan la calidad su vida.

Si desea más información sobre las consecuencias y los tratamientos más adecuados para atender un infarto de miocardio, no dude en contactar con nosotros. Nuestros médicos cardiólogos resolverán todas sus inquietudes y le darán asesoramiento sobre todos los procedimientos y servicios que ofrecemos en nuestra clínica de cardiología en Córdoba. Consúltenos.