CARDIOCOR

  • Doctores: Jaime Casares y Pedro Alados Avenida de la Arruzafa, 9 14012, CÓRDOBA (Córdoba) E-mail: grupocardiocor@gmail.com Teléfono: 957 340 123
  • Centro Médico Asisa Avda. Tenor Pedro Lavirgen, esquina Rafael de la Hoz Arderius. 14006, CÓRDOBA (Córdoba) Teléfono: 957 767 870
  • Hospital Cruz Roja Urgencia Teléfono: 957 420 666 (Centralista) / 957 202 591 (Urgencias 24h)
  • Hospital San Juan de Dios Teléfono: 957 274 811 (cita previa)

Cardiocor

Imagen corazón

Cardiocor es un grupo de cirujanos cardiovasculares de Córdoba formado por los doctores Pedro Alados Arboledas y Jaime Casares Mediavilla, que atienden, diagnostican y tratan todo tipo de enfermedades cardiovasculares tanto en adultos como en niños que requieran un procedimiento quirúrgico, desde el más sencillo al más complejo del espectro en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Nuestro mayor objetivo es proporcionar atención integral a las enfermedades cardiovasculares de nuestros pacientes, de la mano de un servicio eficiente y responsable.

QUÉ ES CIRUGÍA CARDIOVASCULAR

La Cirugía Cardiovascular es una rama de la Cirugía que previene, estudia y trata las enfermedades del corazón, pericardio, grandes vasos y sistemas vasculares periféricos. Su finalidad es reparar las afecciones derivadas de las enfermedades o trastornos del aparato cardiovascular.

Los pacientes que tienen una intervención de cirugía cardiovascular vienen generalmente derivados del médico de atención primaria, quienes en un primer momento mandan a consulta con un cardiólogo. Es el profesional en cardiología quien determina si es necesaria o no una cirugía cardiovascular.

Las intervenciones quirúrgicas que más se realizan son la reparación y sustitución valvular, de defectos cardíacos, de aneurismas, el bypass coronario y los trasplantes de corazón. También son frecuentes las operaciones de los vasos sanguíneos, como la aorta. En los últimos tiempos. Esta cirugía cardiovascular incluye el uso de dispositivos de asistencia ventricular (DAV), que ayudan al corazón a bombear sangre a todo el cuerpo.

EQUIPO CIRUGÍA CARDIOVASCULAR CÓRDOBA

En Cardiocor ponemos a su disposición en Córdoba dos cirujanos con gran experiencia realizando los siguientes procedimientos:

Estamos a la vanguardia en el tratamiento de las enfermedades cardíacas y vasculares. Nuestros médicos son profesionales en medicina cardiovascular que darán la atención médica individualizada, rápida y coordinada que necesita cada paciente.

Además, emplazamos nuestros esfuerzos en la prevención de enfermedades del corazón mediante la orientación eficaz sobre los cuidados cardiovasculares que se deben tener en cuenta para una vida saludable. Igualmente, le asesoramos sobre los alimentos saludables del corazón para que los incluya en su dieta.

PREVENCIÓN ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

Aunque hay factores de riesgo como la herencia familiar, el sexo o la edad que no podemos modificar, sí podemos adoptar algunas medidas que hagan reducir nuestras posibilidades de tener enfermedades del corazón:

  • Sedentarismo: Una vida sana, basada en la realización de rutinas sencillas de ejercicios de acondicionamiento aeróbico y entrenamientos de fuerza, ayuda a prevenir accidentes, discapacidades y fallecimientos que pueden generar las enfermedades cardiovasculares. Según el doctor Miguel Villafaina, presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, (CGCFE), “varios estudios demuestran que con solo realizar la mayoría de los días de la semana una marcha a paso ligero (entre 4,8 y 6,4 kilómetros a la hora) durante media hora, se podría prevenir una de cada tres muertes por enfermedad cardiovascular”.
  • Niveles de colesterol y triglicéridos: El alto nivel de colesterol y triglicéridos aumentan el riesgo de enfermedad coronaria y ataque al corazón. Los cambios en el estilo de vida y medicación ayudan a tener estos niveles bajo control.
  • Peso: Tener obesidad o sobrepeso aumenta los riesgos de padecer enfermedades cardíacas por todo lo que esto conlleva. Controlar el peso ayuda a reducir riesgos.
  • Presión arterial: La hipertensión o presión arterial alta es un factor de riesgo significativo. Es importante hacer una revisión, al menos, una vez al año y hacer cambios en el estilo de vida si sufres de ella.
  • Diabetes: Por otro lado, los diabéticos deben controlar sus niveles de azúcar. Padecer de diabetes duplica el riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Tabaquismo: Fumar tabaco eleva la presión arterial, poniendo en riesgo un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Manténgase alejado del tabaco, y si es fumador, reduzca su consumo gradualmente hasta eliminarlo de su vida.
  • Estrés: El estrés al igual que no dormir lo suficiente puede causarle un ataque cardíaco o muerte súbita. Redúzcalo practicando actividades que lo mantengan tranquilo o sereno.

Consúltenos. Pídanos más información llamando al número de teléfono 957 767 870 si usted es asegurado de Asisa y al 957 767 610 si es de otras compañías aseguradoras. Consúltenos resolveremos todas sus inquietudes.