Salud del corazón

Promover la salud del corazón es un factor clave para prevenir enfermedades cardiovasculares complejas que atenten contra la vida de adultos y niños en Córdoba. Por tal razón, en el grupo Cardiocor, en nuestras consultas ubicadas en la avenida de la Arruzafa, 9, en el Hospital Arruzafa o en el Centro Médico ASISA, estamos dedicados a proporcionar una atención integral a las enfermedades del corazón, haciendo énfasis en los cuidados cardiovasculares más adecuados para prevenirlas.

Los cuidados del corazón: confía en profesionales

Ofrecemos un servicio eficiente y responsable de la mano de un grupo de cualificados médicos y cirujanos cardiovasculares consultores que llegan al diagnóstico y el tratamiento de cardiopatías como la insuficiencia cardiaca, el infarto de miocardio, patología de la aorta o trastornos en el ritmo cardiaco. Los casos que para su tratamiento requieren una intervención quirúrgica o el implante de un dispositivo de estimulación o una endoprótesis aórtica son evaluados y tratados por nosotros.

Existen numerosas patologías del corazón que cada vez son más frecuentes en nuestra población, y por ello es importante saber cómo fortalecer el corazón. En Cardiocor no sólo diagnosticamos y tratamos todo tipo de enfermedades cardiovasculares, sino que tenemos como finalidad que el corazón de nuestros pacientes se fortalezca.

En consecuencia, nuestros pacientes disponen de un servicio eficiente y responsable. Esto incluye un seguimiento integral que va más allá, posibilitando durante la recuperación del episodio cardiaco concreto indicaciones para un refortalecimiento de su corazón.

Confía sólo en profesionales. En Cardiocor, nuestro grupo de cirujanos cardiovasculares de Córdoba le ayudarán a afrontar su vida tras un episodio de estas características. Cada paciente debe seguir los consejos dados por nuestros profesionales, siguiendo un estilo de vida saludable para el corazón, y en los casos que así se indique, tomando medicación y/o ayudándose de tecnología cardiaca (desfibrilador, marcapasos, cirugía by-pass, etc.).

Cómo mejorar la salud del corazón

Muchas de estas patologías son posibles de evitar mediante la fomentación de hábitos saludables que minimicen los riesgos de adquirir una enfermedad cardiovascular, ya que el secreto de la buena salud del corazón es la prevención, el saber cómo fortalecer el corazón.

Hacer ejercicio, consumir alimentos saludables, no fumar y mantener un control del colesterol, son algunas de las acciones más indicadas para fomentar hábitos sanos para el corazón y prevenir o retrasar la aparición de una enfermedad cardiovascular.

Implementar los cambios que sean necesarios en su estilo de vida para generar la buena salud del corazón es indispensable para evitar ser sometido a tratamientos que limiten su calidad de vida. Aunque cabe destacar que a veces no basta con seguir un estilo de vida saludable para el corazón que evite las enfermedades cardiovasculares, ya que existen factores genéticos o enfermedades infecciosas que pueden influir en el desarrollo de patologías en el corazón los grandes vasos o el sistema arterial o venoso.

Adquiridas o congénitas, las enfermedades del corazón son tratables mediante prácticas especializadas y hábitos saludables. Acérquese a Cardiocor y le daremos asesoramiento personalizado sobre los cambios más convenientes que debe realizar en su estilo de vida para contribuir a la buena salud del corazón y procurar su bienestar. Muchas veces son los propios cuidados que tenemos con nuestro organismo los que hacen la diferencia.

En Cardiocor contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados en los que podrá confiar para cualquier tipo de consulta.

Puede visitarnos en nuestras consultas del Centro Médico Asisa – Avenida del Tenor Pedro Lavirgen, s/n en Córdoba o llamarnos al 957 767 870; y en el Hospital La Arruzafa de Córdoba – Avenida de La Arruzafa, 9 (Córdoba) cuyos teléfonos de contacto son 957 767 610 o 957 340 123.